top of page
Dry Plants

Terapia de Reemplazo Hormonal

En Franco Wellness & Aesthetics, nuestro objetivo es tratar la causa raíz de las preocupaciones de salud mediante el equilibrio hormonal con el uso de la Terapia de Reemplazo Hormonal con Hormonas Bio-Idénticas, la Medicina Regenerativa e Integrativa y modificaciones en el estilo de vida.

Las siguientes son terapias de Medicina Regenerativa/Integrativa que se ofrecen en nuestra clínica:

Terapia de Reemplazo Hormonal con Hormonas Bio-Idénticas
Terapia de Reemplazo de Testosterona
Implantes Hormonales con Pellets
Medicina Funcional
Terapia de Infusión Intravenosa
Terapia de Suplementos

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) es un tratamiento médico utilizado para tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como trastornos de la tiroides, la menopausia en mujeres y la andropausia en hombres. La TRH puede ser beneficiosa para los hombres cuando los niveles de testosterona comienzan a disminuir, provocando la andropausia. Al recibir TRH, los hombres pueden perder peso, ganar músculo, mejorar la energía y prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como enfermedad cardiovascular, disfunción eréctil, baja libido (deseo sexual) y sarcopenia (pérdida de masa muscular)

 

Para las mujeres, la TRH debe iniciarse cuando una mujer comienza a experimentar signos de desequilibrio hormonal. Los signos y síntomas comunes de desequilibrio hormonal incluyen síntomas de insomnio, depresión, irritabilidad, bajos niveles de energía, aumento de peso, pérdida de cabello, cambios en la piel, sofocos, sudores nocturnos y baja libido (deseo sexual).

Las siguientes son terapias de Medicina Regenerativa/Integrativa que se ofrecen en nuestra clínica:

  • Terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas

  • Terapia de reemplazo de testosterona

  • Implantes hormonales de pellets

  •  Medicina funcional

  • Terapia de infusión intravenosa

  • Terapia Suplementaria

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) es un tratamiento médico que se usa para tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como los trastornos de la tiroides, la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres. La TRH puede ser beneficiosa para los hombres cuando la testosterona comienza a disminuir, causando andropausia. Al recibir TRH, los hombres pueden perder peso, ganar músculo, mejorar la energía y prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como las enfermedades cardiovasculares., disfunción eréctil, libido baja (deseo sexual) y sarcopenia (pérdida de masa muscular).

 

Para las mujeres, la TRH debe iniciarse cuando una mujer comienza a ver signos de desequilibrio hormonal. Los signos y síntomas comunes del desequilibrio hormonal incluyen síntomas de insomnio, depresión, irritabilidad, bajos niveles de energía, aumento de peso, pérdida de cabello, cambios en la piel, sofocos, sudores nocturnos y bajo deseo sexual (bajo líbido).

 

 

 

¿Qué son las hormonas bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas se componen de forma idéntica a las hormonas de su cuerpo que están disponibles.

¿Cuáles son los síntomas comunes que se observan con los desequilibrios hormonales?

  •  Fatiga

  •  Pérdida muscular

  •  Depresión

  •  Disfunción eréctil

  •  Baja libido

  •  Osteopenia

  •  Cerebro nublado

  •  Falta de motivación

  •  Cambios de humor

  •  Incapacidad para perder peso o aumentar la masa muscular

  •  Cambios en el cabello o la piel

¿Cuál es el costo de una Consulta de Terapia de Reemplazo Hormonal?

- Visita de paciente nuevo: $199

- Citas de seguimiento: $199

¿Cuál es el costo de los implantes hormonales de pellets?

- Implantes femeninos de gránulos: $ 350

- Implantes masculinos de gránulos: $ 750

*No incluye Honorario de consulta.

¿Cuál es la diferencia entre las inyecciones de hormonas semanales y los implantes hormonales de gránulos?

Dependiendo de su preferencia, los pacientes pueden optar por recibir inyecciones semanales para la TRH o recibir implantes hormonales de gránulos. Los implantes de pellets se implantan en cualquiera de los glúteos utilizando instrumentos estériles después de crear una pequeña abertura con un bisturí. Después de haber sido implantados, la abertura se cierra con una sutura o tiras estériles. Los efectos del implante de pellets duran entre 3 y 4 meses. Los beneficios de los gránulos en comparación con las inyecciones semanales son no tener que autoinyectarse semanalmente y que sus niveles no fluctúen con tanta frecuencia. En comparación con las inyecciones semanales, cuando los pacientes tienen implantes de gránulos, no podemos retirar los gránulos después de haberlos implantado. Los pacientes tendrían que esperar hasta que los gránulos se hayan disuelto por sí solos. Si se requiere una dosis más alta después de la implantación inicial de gránulos, se pueden implantar más gránulos para ajustar la dosis.

Además, los pacientes pueden preferir inyecciones semanales en lugar de gránulos, ya que esto nos permite modificar la dosificación a medida que los síntomas comienzan a cambiar. Los pacientes se llevarían a casa su testosterona y se les darían los suministros de inyección necesarios para sus inyecciones semanales. Si no está familiarizado con la administración de inyecciones de testosterona, podemos enseñarle en la clínica una vez que se lo hayan recetado.

*Se requiere una cita de seguimiento con nuevos laboratorios cada seis meses para continuar 

que le receten Terapia de Reemplazo Hormonal.

¿Cuál es la diferencia entre las inyecciones hormonales semanales y los implantes hormonales en forma de pellet?

Dependiendo de sus preferencias, los pacientes pueden optar por recibir inyecciones hormonales semanales para la terapia de reemplazo hormonal (TRH) o bien, pueden elegir implantes hormonales en forma de pellet. Los pellets se implantan en uno de los glúteos utilizando instrumentos estériles después de crear una pequeña abertura con un bisturí. Después de su implantación, la abertura se cierra con suturas o tiras estériles. Los efectos del implante de pellet pueden durar entre 3 y 4 meses. Los beneficios de los pellets en comparación con las inyecciones semanales incluyen no tener que autoinyectarse semanalmente y no experimentar fluctuaciones tan frecuentes en los niveles hormonales. A diferencia de las inyecciones semanales, una vez que se han implantado los pellets, no se pueden retirar. Los pacientes deben esperar a que los pellets se disuelvan por sí mismos. Si se requiere una dosis más alta después de la implantación inicial de los pellets, se pueden implantar más para ajustar la dosis.

Además, algunos pacientes pueden preferir las inyecciones semanales en lugar de los pellets, ya que esto permite ajustar la dosis a medida que los síntomas comienzan a cambiar. Los pacientes llevarían a casa su testosterona y se les proporcionarían los suministros necesarios para sus inyecciones semanales. Si no está familiarizado con la administración de inyecciones de testosterona, podemos enseñarle en la clínica una vez que se le haya recetado.

*Se requiere una cita de seguimiento con nuevos análisis cada seis meses para continuar recibiendo la terapia de reemplazo hormonal recetada.

bottom of page